adriana.bernal@suarezbeltran.com PBX (601) 7552731
FAX (601) 7552729
Publicaciones

SUÁREZ BELTRÁN, Gonzalo. “Estudios de Derecho Contractual Público". Seis años han pasado desde la entrada en vigencia de la Ley 1150 de 2007 y es aún notable la ausencia de una teoría general del contrato estatal actualizada con la significativa evolución regulatoria en la materia. Bogotá, Editorial Legis, 2014.

SUÁREZ BELTRÁN, Gonzalo. “La nueva contratación pública en Colombia. Anotaciones sobre la Ley 1150 de 2007 y sus decretos reglamentarios”, Bogotá, Editorial Legis, 2009.

SUÁREZ BELTRÁN, Gonzalo. “Comentarios a la Ley 1150 de 2007” Bogotá, Editorial Legis, 2007.

SUÁREZ BELTRÁN, Gonzalo, LAGUADO GIRALDO, Roberto “Manual de Contratación Pública Electrónica para América Latina”, CEPAL.  Coautor con Roberto Laguado Giraldo. Santiago de Chile, 2007.

SUÁREZ BELTRÁN, Gonzalo, LAGUADO GIRALDO, Roberto. “Streamlining government procurement practices in Colombia”, in “International Public Procurement: A Guide to Best Practice”, published by Globe Law and Business, London, 2009.

(Printing). Joint article with Mr. Roberto Laguado-Giraldo.

SUÁREZ BELTRÁN, Gonzalo “Apuntes sobre el proceso de modernización de la Ley 80 de 1993 - Impacto de la reforma en curso”, en “Contratación estatal: aspectos controversiales. Memorias IV jornadas de contratación estatal”, Universidad de los Andes, Bogotá 2007.

SUÁREZ BELTRÁN, Gonzalo. “Reforma a la Ley 80”, en “Seminario de Contratación Estatal. Memorias”. Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., Bogotá, 2007.

SUÁREZ BELTRÁN, Gonzalo. “El marco legal del contrato de concesión. Una forma de financiación privada en proyectos de infraestructura”, en “Escritos contemporáneos de derecho de los negocios”, Cámara de Comercio de Bogotá, 2007.

SUÁREZ BELTRÁN, Gonzalo. “La Ley Modelo de UNCITRAL sobre contratación pública de bienes, obras y servicios frente a la Ley 80 de 1993 – Anotaciones sobre el proceso de reforma de ambos instrumentos”, en “Seminario Internacional de insolvencia transfronteriza y contratación pública”, Cámara de Comercio de Bogotá, 2006.

SUÁREZ BELTRÁN, Gonzalo. “Un paso adelante y otro atrás” en “Agencia comercial. Una renovada visión de la Corte”, Juriscrítica n.19, ámbito jurídico, Legis, junio de 2005.

SUÁREZ BELTRÁN, Gonzalo. “Manual de buenas prácticas para la gestión contractual pública”, DNP-BIRF, coautor y director de proyecto, 2004.

SUÁREZ BELTRÁN, Gonzalo. “Apuntes introductorios al estudio de la conciliación”, en “Curso de Conciliación”, Ediciones Doctrina y Ley Ltda., 2002.

SUÁREZ BELTRÁN, Gonzalo.  “Misión de Contratación: hacia una política para la eficiencia y la transparencia en la contratación pública”, DNP-BIRF, coautor y compilador, 2002.

SUÁREZ BELTRÁN, Gonzalo. "Relación entre el Estado de Derecho y el Estado Social como problema actual del Constitucionalísmo: la aparición del Estado Social de Derecho". Artículo publicado en: Revista Universitas Jurídica, n.87, editada por la Facultad de Derecho y Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana, Diciembre de 1994.

PLATA VIDALES, Roberto. “¿Debería haberse excluido a Ecuador del Mundial de Fútbol? Consideraciones sobre la decisión del TAS”. Artículo publicado en: Ambito Jurídico. 16 de Noviembre de 2022. Para leer ingrese aquí